Conoce nuestra oferta de cursos virtuales para el 2019

21/11/2018  |  por Andrea Sifuentes Zavala

imagenallweb

A partir de marzo del próximo año usted podrá inscribirse en los cuatro cursos virtuales que hemos preparado teniendo en cuenta las necesidades actuales en temas de tecnología y educación.

A continuación les presentamos las reseñas de nuestra oferta de cursos.

MARZO: Metodologías Innovadoras: TIC y Comprensión Lectora

Sumilla

En este curso, conoceremos diversas herramientas TIC y aprenderemos a utilizarlas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes a partir de las bases conceptuales del proceso de lectura.

Dirigido a

Docentes de Educación Básica Regular de primaria y secundaria, principalmente quienes tienen a su cargo el curso de Comunicación. Profesionales afines e interesados en la educación y el uso de TIC como instrumento para la enseñanza.

Contenido del curso

Tema 1: Las TIC en la educación.

Tema 2:  Leo, comprendo y aprendo: Conceptos centrales del proceso lector.

Tema 3: Y en mi aula, ¿qué hago?: Estrategias para la comprensión lectora.

Tema 4: ¡Manos a la obra!: Herramientas TIC para mejorar la comprensión lectora.

ABRIL: Introducción al Game Design

Sumilla

En este curso, los participantes descubrirán los principios básicos del game design y desarrollarán el diseño preliminar de un juego, en base a su concepto, mecánicas y narrativa.

Dirigido a

Profesionales y estudiantes interesados en el desarrollo y diseño de videojuegos. Público en general interesado en el diseño de juegos y videojuegos.

Contenido del Curso

Tema 1: El mundo de los videojuegos

Tema 2: El mundo del Game Design

Tema 3: Diseño 1: Mecánicas y Concepto

Tema 4: Diseño 2: Mecánicas y Narrativa

MAYO: Introducción a la Gamificación

Sumilla

En este curso, se estudiarán los principios teóricos de la gamificación, partiendo de diversos conceptos psicológicos, como la Motivación. Asimismo, se realizará el diseño de un producto gamificado y su aplicación exitosa en contextos laborales o educativos.

Dirigido a

Profesionales interesados en el uso de la gamificación para motivar e incentivar las actividades de las personas dentro del contexto laboral o en el ámbito educativo.

Contenido del curso

Tema 1: ¿Qué es la gamificación?

Tema 2: Bases teóricas: La psicología de la gamificación

Tema 3: ¿Cómo cambio una experiencia?: Diseño de entornos gamificados

Tema 4: ¡Manos a la obra!: Aplicando la gamificación

JUNIO: Metodologías Lúdicas: Introducción a la Aritmética

Sumilla

Se revisarán los principios psicopedagógicos que sustentan la integración del juego en la educación, estrategias para la enseñanza de la aritmética y gran cantidad de juegos educativos. Los participantes podrán utilizar un amplio repertorio de juegos que fomentan la construcción del conocimiento lógico-matemático en sus estudiantes, creando espacios de aprendizaje socializado.

Dirigido a

Profesionales que ejercen la docencia en el nivel primaria, así como interesados en la educación y el uso del juego como metodología de enseñanza.

Tema 1: Bases psicopedagógicas de la enseñanza de la aritmética

Tema 2: Integración del juego en la enseñanza de la aritmética

Tema 3: Juegos grupales para la enseñanza de la aritmética

Tema 4: Importancia del juego y el aprendizaje colaborativo para la autonomía intelectual