Conversatorio | Realidad Virtual: Conexión a un Nuevo Mundo

Eventos, Nuevas tecnologías, Prensa, Realidad virtual
18/05/2018  |  por Andrea Sifuentes Zavala

grupal

El jueves 17 de agosto se realizó el conversatorio, “Realidad Virtual: Conexión a un Nuevo Mundo” el cuál tuvo el objetivo de compartir experiencias de expertos en realidad virtual y visibilizar las posturas de nuestros ponentes frente a lo que esta tecnología ofrece a futuro.

Participaron como ponentes:

danielgayoso

Daniel Gayoso

Artista profesional con más de 7 años de experiencia en el desarrollo de contenido para publicidad, arquitectura, realidad virtual y videojuegos. Miembro del comité consultivo de la carrera de Desarrollo de Videojuegos en la Toulouse Lautrec y CIBERTEC.

david alva

David Alva

Co-fundador de Proximity, estudio creativo que utiliza tecnologías inmersivas como realidad virtual y realidad aumentada. Antes de Proximity, co-fundo uno de los primeros centros de entretenimiento VR del país y trabajó en importantes empresas de tecnología como Hewlett-Packard Enterprise e IDC.

daniel hidalgo

Daniel Hidalgo

Desarrollador e investigador del Grupo Avatar especializado en tecnologías de Realidad Virtual. Desarrollador líder del proyecto Aiapaec y el Espíritu del Chamán, realizado con tecnología HTC Vive y optimizado para Samsung Gear VR.

Además, se presentó el evento Migratón 2018, proyecto realizado por el Goethe-Institut Perú y la Pontificia Universidad Católica del Perú, el cual busca investigar las diversas formas de la migración en Lima, el Perú y a nivel internacional, creando experiencias de realidad virtual. Este evento está dirigido a instituciones académicas que cuenten con conocimientos de realidad virtual así como el hardware y software para desarrollarlo.

Las instituciones académicas que deseen participar de la Migratón o recibir mayor información pueden escribir un correo a migratonvr2018@pucp.pe

La Migratón 2018 se realizará como parte del proyecto “Arrival City: Ciudades de Llegada”, un proyecto en torno a la temática de la migración que el Goethe-Institut Perú viene desarrollando regionalmente y que tiene como objetivos comprender a la migración como un fenómeno fundamental de la convivencia urbana moderna, discutir las formas para lograr una mejor integración, hacer visibles la vida individual de los migrantes y experimentar con formatos innovadores como las formas narrativas no lineales y la realidad virtual.

A través de  jornadas, exposiciones e intervenciones se pretende visibilizar el tema en el marco de un plan anual en el que se utilizarán formatos audiovisuales, artísticas y de nuevas tecnologías, en plataformas interactivas, participativas, inter y multidisciplinarias en colaboración con instituciones como el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el GIGA – German Institute of Global and Area Studies entre otras.