Curso de Capacitación en Introducción al Game Design

Game Design, Videojuegos
25/07/2018  |  por Andrea Sifuentes Zavala

img_webformacion_agenda (1)

La industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente, logrando ser considerada como una de las fuentes de entretenimiento más requeridas en la actualidad (Rodríguez & Pestano, 2012). Sin embargo, el uso de videojuegos ya no se limita al entretenimiento, sino que es considerada como una herramienta complementaria el ámbito educativo (véase Evaristo, Vega, Navarro y Nakano (2016), el ámbito empresarial (véase Peters, 2018) y hasta en el ámbito de la salud (véase Vanbellingen, Filius, Nyffeler, & van Wegen, 2017); lo que ha conllevado a que diversos profesionales, como diseñadores gráficos, ingenieros, educadores y otros se interesen por el diseño de videojuegos. Frente a esta demanda, el presente curso ofrece un marco teórico sobre Game Design para que pueda ser aplicado en diferentes contextos, ya sea con fines de entretenimiento u otros.

Objetivo general

Conocer los principios fundamentales del game design y desarrollar el diseño preliminar de un juego, en base a su concepto, mecánicas y narrativa.

Metodología

El curso se ofrece en modalidad virtual y está conformado por diversas actividades: foros de discusión, análisis de videojuegos, diseño de las mecánicas y narrativa de un videojuego, etc. Estas actividades están diseñadas para promover una participación activa, reflexiva, crítica y autónoma por parte de los estudiantes. Finalmente, se realizará seguimiento constante de los participantes mediante correo electrónico y foros.

Bloque temático

• Tema 1: El mundo de los videojuegos.
  • Tema 2: El mundo del game design.
  • Tema 3: Diseño 1: mecánicas y concepto.
  • Tema 4: Diseño 2: mecánicas y narrativa.

Dirigido a

• Profesionales y estudiantes interesados en el desarrollo y diseño de videojuegos.
  • Público en general interesado en el diseño de juegos y videojuegos.

Los alumnos deben aprobar el curso con 11 como nota mínima.

Inversión económica

S/ 320.00