Descubre Open PUCP: Videojuegos y Realidad Virtual

educacion, Nuevas tecnologías, Realidad virtual, Videojuegos
7/09/2018  |  por Andrea Sifuentes Zavala

collageweb

Conoce la nueva oferta de cursos que trae Open PUCP, el nuevo espacio de la PUCP que busca ser un nuevo ecosistema para el emprendimiento y la innovación. En el Grupo Avatar hemos preparado un conjunto de cursos que te ayudarán a capacitarte para poder crear tus propias experiencias en realidad virtual y videojuegos.

C

El curso abordará los conceptos de programación necesarios para la elaboración de mecánicas básicas en videojuegos y aplicaciones de realidad virtual, desde un enfoque teórico y práctico. Al finalizar el curso el estudiante será capaz de programar algunos de los patrones de interacción y de eventos más utilizados por la industria de los videojuegos en entornos de realidad virtual, haciendo uso del HTC Vive.
Motor-Unity-3d
Entre los distintos programas que permiten trabajar con realidad virtual, Unity3D proporciona de distintas herramientas para construir experiencias desde videojuegos, simuladores y aplicaciones de realidad virtual. Frente a este contexto, el presente curso abarca una introducción al motor Unity3D y la creación de un proyecto de realidad virtual.
Motor-unreal
El curso abordará los conceptos de programación para Blueprint Script con el cual se programará las mecánicas básicas en videojuegos y aplicaciones de realidad virtual y aumentada, desde un enfoque práctico. También se impartirá los conocimientos necesarios para hacer uso de los elementos y componentes que ofrece el editor del motor de videojuegos Unreal Engine 4. Al finalizar el curso, el estudiante habrá programado un prototipo de proyecto en realidad virtual haciendo uso del HTC Vive para el motor de videojuegos Unreal Engine 4.
OPENPUCP-_Concept-art-e1535042407724
El Concept Art se refiere al proceso que utiliza ilustraciones para conceptualizar visualmente diseños y/o ideas en la etapa de preproducción de películas, videojuegos, animación, cómic, escenografía, diseño arquitectónico, etc. Este proceso es necesario porque marca las pautas del estilo visual en el desarrollo de toda producción en estas industrias. Este curso de capacitación en Introducción al Concept Art brindará herramientas a los estudiantes que les permitirá desarrollar el concepto y diseño de personajes, para dar su primer paso dentro de la industria de los videojuegos; manteniendo al Perú en la vanguardia de esta rama artística.
man's hand draws a design of factory combined with photo of mode

Curso de Capacitación Introductoria al Modelado 3D para Realidad Virtual

La realidad virtual es conocida por ser una tecnología con alto potencial inmersivo para el usuario, es capaz de simular una presencia física dentro de un mundo imaginario lo que revolucionó más de una industria. Su uso en pedagogía, salud, arquitectura, marketing y videojuegos ya es notable. Al simular un entorno real dentro de una plataforma virtual es necesario el uso de elementos que tengan propiedades de altura, ancho y volumen, por ella  una herramienta indispensable para el uso de esta tecnología es el modelado 3d.
*Para poder matricularse el alumno debe haber aprobado el Curso de Capacitación Introductoria a la Programación de Motores de Realidad Virtual o, en su defecto, aprobar el examen de acreditación de dominio de los temas del curso.