Grupo Avatar PUCP
Grupo Avatar PUCP

Diplomatura en Desarrollo de videojuegos

Presentación

Presentación

La Diplomatura de Estudios en “Desarrollo de Videojuegos” es el único programa en el mercado que integra dos áreas formativas en su proceso de creación: arte y programación. Este programa multidisciplinar, que cuenta con el respaldo de las facultades de Ciencias e Ingeniería y Arte de la PUCP, además de la empresa de videojuegos Bamtang  y la Universidad Federal Fluminense (Brasil), permite a los estudiantes incrementar sus conocimientos a través de las experiencias de profesionales de múltiples disciplinas y áreas de conocimiento, orientada a la creación de Videojuegos aplicables a distintos campos de acción, ya sea en entretenimiento, educación, publicidad (Advergaming), y otros, de acuerdo a las exigencias del mercado actual.La Diplomatura ofrece la posibilidad de desarrollar las competencias de los participantes enfatizando el trabajo con un equipo multidisciplinario. Privilegia la aplicación y ejercitación de técnicas y herramientas para la programación y diseño de los elementos del videojuego, en cada etapa de su desarrollo.

Dirigido a

Está dirigido a profesionales y técnicos en desarrollo de software orientados a videojuegos, diseñadores, artistas gráficos-digitales, publicistas y público en general interesado en el desarrollo de videojuegos con conocimientos de programación o diseño gráfico.

Perfil de Egreso

Al finalizar la diplomatura los participantes estarán en capacidad de formar parte de equipos multidisciplinares dedicados a los videojuegos y podrán ejercer labores de diseño, creación artística o desarrollo (programación) de videojuegos. Asimismo, podrán asumir roles asociados a la producción o la gestión de la producción de videojuegos o incluso, impulsar la creación de su propia empresa.

Plan de estudios

Plan de estudios

La diplomatura se estudia en modalidad presencial.

El programa se caracteriza por ser multidisciplinar, con docentes de distintas especializaciones que nutren a los estudiantes de conocimientos en arte, game design, y programación de videojuegos.

La diplomatura en Desarrollo de Videojuegos tiene una duración de 09 meses con un total de 216 horas, donde se profundizarán los temas para la gestión y aplicación de los proyectos elegidos y está dividida en 8 cursos: 1 curso de producción y planificación de videojuegos, 1 curso de formación general en arte y programación, 2 cursos de programación de videojuegos dirigido a desarrolladores, 2 cursos de producción artística dirigido a artistas en videojuegos y 2 cursos de gestión proyectos en videojuegos:

 

FORMACIÓN GENERAL

CURSOS:

DURACIÓN

Producción y Planificación

48 horas

Arte y Programación

32 horas

 

ARTE DE VIDEOJUEGOS

CURSOS:

DURACIÓN

Producción Artística de Videojuegos 1

24 horas

Producción Artística de Videojuegos 2

48 horas

 

PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS

CURSOS:

DURACIÓN

Programación de Videojuegos 1

24 horas

Programación de Videojuegos 2

48 horas

 

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS

CURSOS:

DURACIÓN

Proyecto 1

32 horas

Proyecto 2

32 horas

Total: 216 horas

DIPLOMA:

Al finalizar la diplomatura, los participantes que hayan aprobado la evaluación de todos los cursos y cumplan con los requisitos administrativos recibirán el DIPLOMA EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS , otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

Docentes

Docentes

La plana docente de la diplomatura en Desarrollo de Videojuegos está compuesta por profesores nacionales e internacionales que cuentan con la experiencia y conocimientos de distintas líneas de especialización dentro del mundo de videojuegos.

Johan Paul Baldeón Medrano

Ingeniero informático. Especialista en tecnologías Java y .NET para el desarrollo de videojuegos. Coordinador del Grupo AVATAR PUCP para la línea de videojuegos y realidad aumentada.

Enrique Chiroque Landayeta

Licenciado en Diseño Gráfico de la PUCP. Con estudios de Maestría en Docencia Superior en la Universidad Ricardo Palma. Desarrollo de productos multimediales. Creación de personajes 2D y 3D, animación y flujo de personajes en espacios virtuales. Actualmente profesor de Diseño Gráfico y de técnicas de Diseño en la Universidad de Lima. Asesor en la línea de producción artística del Grupo AVATAR PUCP.

Walter Esteban González Clua – Brasil

Doctor en Computación Gráfica/ Procesamientos distribuidos por la Pontificia Universidad Católica do Rio de Janeiro. Actualmente es Coordinador del Centro de Excelencia de NVIDIA – Brasil, en la UFF Medialab, es el único centro en América Latina. Es Director de la Casa da Ciencia Virtual, instalado en la Universidad Federal Fluminense, con proyectos para difusión de la educación en colegios mediante juegos y realidad virtual.

Oscar Choquecota Ale

Artista Plástico de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes. Director Educacional en IGDA Perú, Game Manager en Bamtang Games, Ilustrador en Ilustrador Freelance.

Marco Vladimir Espinoza Tamariz

Ingeniero Informático, especializado en la generación de imágenes hechas por computadora. (Modelado, Riggeado, Animación). Se desempeña como Artista CGI, participa en el desarrollo y post producción de películas realizadas íntegramente por computadora. Actualmente está realizando proyectos de animación y trailers publicitarios en Dolphin Films.

Claudia María del Pilar Zapata Del Río

Ingeniera Informática, especializada en la aplicación y desarrollo de videojuegos para el aprendizaje de lenguajes programación.

Ana Ten

Licenciada en Publicidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de especialización en Ingeniería de Software . Se ha desempeñado como diseñadora de videojuegos para el sector publicidad, educación y proyectos independientes en distintas plataformas(web, móvil, redes sociales y dispositivos experimentales). Con 7 años de experiencia en las áreas de marketing digital y desarrollos para nuevas tecnologías, actualmente es coordinadora del área de Planeamiento Digital en la Dirección de Comunicación Institucional de la PUCP.

Admisión

Admisión

Los interesados en la Diplomatura deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Llenar el formulario de inscripción en el Campus Virtual, puede ingresar AQUÍ
  • Programadores: remitir CV a diplomatura.videojuegos@pucp.pe
  • Artístas – Diseñadores Graficos: remitir CV o book artístico a diplomatura.videojuegos@pucp.pe
  • Presentar la boleta de depósito cancelada según la modalidad de pago escogida.
  • Copia simple de DNI

 

Información económica

Información económica

La inversión total de la Diplomatura es de: S/, 8,000

Matrícula: S/. 120

Cuota inicial: S/. 1,250 y el saldo en 9 cuotas de S/. 750

Descuento por comunidad PUCP (estudiantes, egresados, docentes ya administrativos PUCP): 10%

Descuento por pago al contado: 10%

Descuento corporativo: solicitar información

*Los montos mencionados tienen carácter referencial y pueden estar sujetos a cambio. Consulte por nuestros descuentos y modelos de financiamiento.

Informes

Informes

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima –Perú

E-mail: diplomatura.videojuegos@pucp.pe

Teléfonos: 626 -2000 Anexo 4834

Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Curso: Producción y Planificación

Curso: Producción y Planificación

CursoProducciónYPlanificación

El curso contempla los conceptos para el desarrollo de videojuegos, tecnologías aplicadas, diseño de reglas y objetivos según el tipo de videojuego (Game design), investigación para el concepto, arte y musicalización, gestión del equipo y negocio en el tema de videojuegos.

Dirigido a

Hombres y mujeres profesionales o estudiantes cursando carreras de comunicación, arte, ingeniería, psicología, educación y carreras afines relacionados con el diseño y programación de videojuegos. Interesados en aplicar e incursionar en el medio desde sus disciplinas y/o conocer sobre el desarrollo de videojuegos, diseño digital y nuevas tecnologías, aplicados a sus carreras. No es necesario contar con conocimientos de programación.

Duración: 48 horas, del 22 de octubre al 12 de diciembre.

Frecuencia de Clases: Martes y Jueves de 7:00 pm a 10:00 pm

INFORMACIÓN ECONOMICA:

          Matrícula: S/. 30.00

          Inversión por curso: S/. 600.00 (*)

          (*) 02 cuotas de S/. 300.00. Pago de Matrícula y 1ra cuota hasta el 21 de octubre, 2da cuota del 20 al 25 de noviembre.

CHARLA INFORMATIVA: Jueves 10 de octubre a la 1pm, en el Ático PUCP (2do Piso del Edificio Tinkuy)

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima –Perú

E-mail: diplomatura.videojuegos@pucp.pe

Teléfonos: 626 -2000 Anexo 4834

Incripciones AQUI, hasta el 20 de octubre.


© 2017 Grupo Avatar PUCP