EducaTube: videos exclusivos para la clase

E-learning, Uncategorized
17/02/2013  |  por Ronald Cotaquispe

YouTube podrá ser rico en videotutoriales y materiales educativos en general pero, valgan verdades, son más los contenidos banales e intrascendentes. Separar la paja del trigo, lo que sería un verdadero ‘chambón’, no es necesario gracias a este otro portal.

Su diseño de su página de inicio es similar a la de YouTube: el logo va en la parte superior izquierda; más abajo figuran, grandes, los videos más destacados; y casi llegando al final encontramos otros de menos relevancia y, por ello, se presentan en menor tamaño. Pero EducaTube se diferencia del famoso portal propiedad de Google en varios aspectos. El más importante de todos es, sin duda, el contenido de los videos.

En EducaTube no hallamos ni la sombra de hits de Internet como el Gangnam Style, sino cosas muchísimo más productivas. Educativas, para ser más exactos. Aquí, los videos están divididos en las categorías Lenguas, Ciencias, Ciencias Sociales, Educación, Artes, Selecctividad y Documentales. Por tanto, tienen como fin proveer ayuda a los maestros, tanto de primaria como secundaria.

Si desean enseñarles a los estudiantes algo de historia universal, qué mejor forma que poniéndoles un pequeño documental sobre algún acontecimiento importante, como la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo.

YouTube también está repleto de material de este tipo, cierto, pero más que nada es un portal de entretenimiento. Los videos de EducaTube, en cambio, están destinados a las clases. Todos, absolutamente.