Grupo Avatar PUCP
Grupo Avatar PUCP

Graph Search: el nuevo buscador de Facebook

Nuevas tecnologías
16/02/2013  |  por Ronald Cotaquispe

La red social presentó “lo que está construyendo”, y no se trató de un celular, como se venía rumoreando. Esta nueva herramienta, aseguró Mark Zuckerberg, está diseñada “para tomar una consulta precisa y dar una respuesta, no enlaces que pueden contener la respuesta”. A todas luces, la última parte de la frase hace alusión a Google.

Pues no, Facebook no está trabajando en un smartphone (al menos no por ahora), sino en un buscador que trabajará dentro de la misma red social. Lleva por nombre Graph Search, pero funciona con una lógica distinta a la de Google.

En la presentación de hoy de Facebook, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, señaló que la búsqueda web tradicional consiste en recibir consultas a partir de términos clave para sugerir links que podrían contener la respuesta que uno busca. Añadió que esto implica un “problema técnico muy duro”.

En cambio -continúa Zuckerberg-, Graph Search “está diseñado para tomar una consulta precisa y dar una respuesta, no enlaces que pueden contener la respuesta”.

La nueva herramienta seleccionará mejor la información gracias a más y mejores filtros, entre ellos las recomendaciones de amigos. “Por ejemplo, podrían preguntarle a Graph Search: ¿quiénes son mis amigos que viven en San Francisco?”, señaló el joven multimillonario.

Dos integrantes del equipo responsable de Graph Search ocuparon puestos altos en Google, informó Techcrunch.com.

Deja un comentario

Imágen CAPTCHA
*

Suscríbete

Suscripción

Entérate de los últimos artículos del blog

Artículos recientes


© 2018 Grupo Avatar PUCP