Grupo Avatar PUCP
Grupo Avatar PUCP

GRUPO AVATAR PUCP PARTICIPA EN MESA DE TRABAJO DEL MINISTERIO DE CULTURA PARA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS

Prensa, Videojuegos
21/05/2015  |  por Eduardo Villavicencio Molina

Ministerio de Cultura propone elaborar “Plan estratégico para el desarrollo de la industria de los videojuegos”

Mesa de Trabajo Videojuegos Ministerio de Cultura

Viernes, 17 Abril 2015Esta iniciativa se realiza en coordinación con instituciones privadas y centros de formación profesional.El Ministerio de Cultura, cumpliendo con la misión de identificar nuevas industrias creativas y generar políticas que favorezcan su desarrollo, ha encontrado en los videojuegos una industria próspera de crecimiento constante.

Por ello, la Dirección General de Industrias Culturales y Artes considera pertinente promover el desarrollo de los videojuegos en nuestro país. En coordinación con empresas privadas, centros de formación profesional e instituciones públicas aliadas, ha iniciado la elaboración del “Plan de desarrollo estratégico de la industria del videojuego nacional”.

Actualmente el desarrollo de videojuegos se muestra como una alternativa atractiva de crecimiento económico debido a la masificación de la tecnología y los bajos costos de empresas proveedoras de software. En nuestra región, algunos países vecinos han tomado acciones sobre sus estrategias de inserción a dicha industria.

El Ministerio de Cultura, como ente mediador, se compromete a brindar un espacio de trabajo y realizar un asesoramiento continuo con el objetivo de crear una industria de videojuegos nacional internacionalmente competitiva.

FUENTE: Ministerio de Cultura – sitio web

(http://www.cultura.gob.pe/es/comunicacion/noticia/ministerio-de-cultura-propone-elaborar-plan-estrategico-para-el-desarrollo-de)

Deja un comentario

Imágen CAPTCHA
*

Suscríbete

Suscripción

Entérate de los últimos artículos del blog

Artículos recientes


© 2017 Grupo Avatar PUCP