Grupo Avatar PUCP
Grupo Avatar PUCP

MUÉVETE POR LAS CALLES DEL MUNDO CON GOOGLE STREET VIEW

Nuevas tecnologías, Realidad virtual
10/06/2016  |  por Eduardo Villavicencio Molina

MUÉVETE POR LAS CALLES DEL MUNDO CON GOOGLE STREET VIEW

Lic. Eduardo Villavicencio Molina
Grupo AVATAR PUCP

FUENTE: Google Street View

FUENTE: Google Street View

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: www.cnet.com

FUENTE: www.cnet.com

Desde que nos quedamos con la idea de que Google era solamente un poderoso buscador de internet, han pasado ya muchas sorprendentes utilidades desarrolladas por la empresa de Mountain View en California. De la mano de Google Earth y Google Maps, contamos con Google Street View, herramienta geomática1 que nos permite observar las calles en distintas ciudades del mundo mediante panorámicas de 360 grados en eje horizontal y 290 grados en el eje vertical.    Este servicio se lanzó inicialmente en el año 2007, estando presente en la actualidad en los cinco continentes gracias a los autos de Google Maps equipados con quince cámaras que junto con un GPS registran fotografías asociadas a la localización exacta. Estas imágenes posteriormente son alineadas con precisión y montadas ligeramente unas sobre otras a fin de no dejar espacios vacíos, para luego darles la perspectiva panorámica.  Pero no sólo se dispone de esta clase de vehículos, sino de bicicletas o motos sobre nieve que permiten llegar a lugares de difícil acceso.

FUENTE: Google Street View

FUENTE: Google Street View

Siendo una interesante aplicación disponible para PCs, tablets y smartphones desde hace ya algunos años, vuelve a ser mencionada por la novedad de la reciente producción de DC Entertainment, Batman Vs Superman. ¿Cuál es la relación? Google ha elaborado un recorrido en 360° por parte de la mansión de Bruce Wayne, la cual nos introduce a la baticueva, gracias a la colaboración de los estudios cinematográficos de la Warner Bros. Inicialmente se aprecia la sala del multimillonario y una bella vista a un lago, pero al atravesar un corredor se podrá ingresar a la cueva secreta del hombre murciélago, apreciar el batimóvil y los equipamientos tecnológicos de los que dispone el caballero de la noche. Para hacer el recorrido descrito pueden ingresar aquí: Mansión Wayne.

Si desean conocer un poco más del trabajo de registro de imágenes realizado por Google en Lima, no dejen de ver el siguiente video del programa TEC.

Deja un comentario

Imágen CAPTCHA
*

Suscríbete

Suscripción

Entérate de los últimos artículos del blog

Artículos recientes


© 2017 Grupo Avatar PUCP