Grupo Avatar PUCP
Grupo Avatar PUCP

Realidad aumentada

Presentación

Presentación

Vale decir que es la unión de dos mundos: el real y el virtual. Con esta tecnología podemos ver, a través de una pantalla, entornos físicos combinados con elementos creados por computadora. Así, los segundos nos ayudan a desenvolvernos mejor con los primeros.

Pongamos un ejemplo práctico: con el GPS podemos ver cómo llegar a un sitio gracias a unas flechas que aparecen en un mapa digital, pero con la realidad aumentada esas mismas flechas se ven en la pista, como si fueran parte del pavimento.

Se suele confundir la realidad aumentada con la realidad virtual, sin embargo existe una clara diferencia: el segundo pretende sustituir la realidad física, mientras que el primero sobreimprime datos informáticos al mundo real.

UbicAR PUCP

UbicAR PUCP

UbicAR PUCP es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica con apoyo del Departamento de Ingeniería, el Grupo Avatar PUCP, la Oficina de Infraestructura y Operaciones, la Oficina Central de Admisión e Informes y la Dirección de Comunicación Institucional,  para explorar las ventajas de la realidad aumentada. Este proyecto está siendo desarrollado junto a un grupo de alumnos de la misma universidad con el objetivo de contribuir en la geolocalización de los puntos de interés dentro del campus, además de incluir herramientas que mejorarán la experiencia de los usuarios con la universidad, ya que podrán recibir información según el lugar que deseen dirigirse.

Actualmente está disponible para la plataforma Android.

Ver la aplicación en Google Play

Descargar código fuente


© 2017 Grupo Avatar PUCP