Recursos Educativos Online del Grupo Avatar

21/04/2020  |  por Grupo Avatar PUCP

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos desarrollado diferentes productos educativos de libre acceso que compartimos con ustedes. También contamos con una oferta extensa de cursos y talleres dedicados a optimizar los procesos de aprendizaje.

1821: LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA

Juego que permite explorar los eventos que llevaron a la consolidación de la Independencia en Perú. Se desarrolló como herramienta pedagógica para incrementar la  motivación y los conocimientos de estudiantes de educación secundaria sobre dichos eventos.

1814: LA REBELIÓN DEL CUSCO

Este juego de estrategia tiene como tema la rebelión del Cusco en el año 1814. El objetivo de este videojuego es dar a conocer los eventos más importantes durante los inicios de la independencia del Perú.

imagen_destacada_google (3) (1)

ORÁCULO MATEMÁGICO

Oráculo Matemágico es un proyecto de Fundación Telefónica en colaboración con la PUCP, que busca contribuir al aprendizaje de las matemáticas a través de un enfoque lúdico. Este proyecto incluye una aplicación móvil, una plataforma web y un curso virtual.

APLICACIÓN MÓVIL: A través de esta aplicación, los estudiantes pueden aprender matemáticas de forma entretenida. Es una aplicación que ya ha logrado más de 17,000 descargas a través del Play Store.

PLATAFORMA WEB: La plataforma web, dirigida a docentes, es una herramienta que permite la creación de contenido educativo que se puede incorporar en las clases.

CURSO VIRTUAL: El curso virtual, también dirigido a docentes, tiene como objetivo capacitarlos en el uso del aplicativo como complemento de enseñanza dentro de sus aulas de clase. Puedes encontrar más información aquí.

Melgar extendiendo mano

MARIANO: EL ÚLTIMO SUEÑO

Este juego está dirigido a estudiantes de educación secundaria y está inspirado en la vida del poeta peruano Mariano Melgar. A través del videojuego, el jugador puede comprender las distintas facetas de Mariano como estudioso, poeta y patriota.