Grupo Avatar PUCP
Grupo Avatar PUCP

Solar System Scope: una ventana al espacio

E-learning
16/02/2013  |  por Ronald Cotaquispe

Es como ver a través de un telescopio o, incluso, mejor, ya que permite observar los astros desde distintas perspectivas, no solo desde la Tierra. Una herramienta que hace más fácil y entretenida la enseñanza de la astronomía. 

Para ver a todas las constelaciones brillar al mismo tiempo haría falta salir al espacio y, además, sacar del medio la Tierra para que no obstaculice la vista, pues estos conjuntos de estrellas se encuentran dispersos a su alrededor. O, para evitar tanto problema, simplemente se puede ingresar a Solar System Scope, un sitio web que contiene una reproducción exacta en 3D de nuestro sistema solar.

En él podemos ver al Sol y nuestros planetas vecinos, lo que permite apreciar sus tamaños, la distancia que hay distancia entre ellos y la forma en que están distribuidos. Esta información ha sido elaborada tomando en cuenta los cálculos de la NASA.

Solar System Scope permite ver el espacio desde tres puntos de vista distintos: heliocéntrica, que toma como punto de referencia al Sol; geocéntrica, con la cual todo se aprecia desde la Tierra, y panorámica, que nos deja posicionarnos en cualquier área del sistema solar para observar sus maravillas.

Con esta herramienta, los profesores pueden explicar los movimientos y eventos astrales a sus alumnos, quienes aprenderán mientras van jugando con los planetas.

En la parte inferior izquierda de la página hay una opción para descargar el modelo 3D. A la derecha encontrarán un cuestionario sobre qué otras cosas se pueden añadir a la herramienta. Una de las preguntas hace referencia a conquistar planetas y combatir alienígenas. Es un poco exagerado, sí, pero no estaría mal para llamar la atención de los más chicos. Y no tan chicos.

Deja un comentario

Imágen CAPTCHA
*

Suscríbete

Suscripción

Entérate de los últimos artículos del blog

Artículos recientes


© 2018 Grupo Avatar PUCP